"Me parece horrible". Manuel Carmena ha publicado una carta en su perfil de Instagram en el que se pronuncia por primera vez sobre los presuntos casos de acoso sexual de Íñigo Errejón y reflexiona sobre la "inteligencia emocional" de los políticos.
La exalcaldesa de Madrid, que fundó junto a Errejón Más Madrid en 2019, asegura que nunca se pudo imaginar ese comportamiento. "Nunca pude pensar ni en él nada relativo a ese comportamiento. Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud. Lo primero, desde luego, fue un gran shock. Luego pensé que debía reflexionar sobre lo sucedido".
Carmena cierra su breve misiva con una llamada "a conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional". A su juicio, "debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren".
Estas palabras de Carmena se producen poco después de la nota publicada por la que fuera pareja de Errejón durante varios años, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la ciudad.
Maestre acusa a su exnovio de "manipulador" y de ser un "misógino" que "volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel", ya que algunas de las acusaciones vertidas sobre el exportavoz de Sumar sucedieron durante su noviazgo.