Athletic

Marcelino alaba a los hermanos Williams en la prensa inglesa

El exentrenador del Athletic asegura que Iñaki “es como un padre” para Nico 
Nico Williams, en el entrenamiento de este jueves en Lezama

En el paro desde que terminó su contrato con el Athletic el pasado mes de junio, Marcelino García Toral se dedica a ver fútbol a la espera de recibir una oferta que le meta de nuevo en la rueda de los banquillos. Como espectador, según reconoce en sendas entrevistas concedidas al ‘Daily Mail’ y a ‘The Guardian’, el de Villaviciosa está disfrutando con el juego de su ex equipo. El antecesor de Ernesto Valverde está comprobando cómo Nico Williams, uno de los rojiblancos a los que dio la alternativa, se ha convertido en el león de moda. Marcelino se resta méritos.

“No vi nada en él que los entrenadores juveniles del club no hubieran visto ya. Todavía no ha jugado mucho en Primera pero su progresión es clara y la selección le ha llamado. Con su atrevimiento y su calidad aprovechó esa oportunidad”, destaca el asturiano, que hizo debutar al menor de los Williams el 28 de abril de 2021 ante el Valladolid en LaLiga. Nico salió al José Zorrilla a media hora del final. Desde entonces, el extremo navarro ha disputado un total de 49 partidos (frente al Sevilla llegará al medio centenar) y parece que este curso ha explotado definitivamente.

Marcelino también tiene buenas palabras para Iñaki en la prensa inglesa. “Sin duda ayuda a Nico que Iñaki también haya pasado por eso, pero es más que eso. Iñaki es un padre para él, un verdadero padre. Tiene grandes valores, muchas, muchas, muchas virtudes. Ha estado ahí para corregir a Nico. Su influencia en cómo es y se comporta Nico es absolutamente decisiva”, asegura el técnico.

¿Relevo de Luis Enrique?

Desde hace tiempo se viene especulando con que Marcelino podría ser el sucesor de Luis Enrique Martínez al frente de la selección española si su paisano deja el cargo tras el Mundial de Catar, cuestionado por este tema, echa balones fuera: “La mayoría de los entrenadores españoles tendrían la selección nacional como su mayor ambición. Espero que pueda suceder algún día. Pero no sé si será un año o dos años o diez años. Ahora mismo es imposible porque hay un entrenador que lo está haciendo muy bien y al que tengo el máximo respeto”. Lo que sí afirma es que tras dejar el Valencia, antes de fichar por el Athletic, tuvo una oferta de Italia que no se concretó.

07/10/2022