El Villarreal ultima detalles con vistas al trascendental choque que, en esta primera de las últimas nueve jornadas del campeonato liguero, le va a enfrentar al Athletic este domingo (21 horas) en su Estadio de La Cerámica. Habida cuenta de los seis puntos de distancia actualmente existentes entre ambos en la lucha por el cuarto puesto, el teórico último para acceder a la Champions League, y también por entrar en la Supercopa, y aunque le queda pendiente otra visita, la del Espanyol, no queda duda de que para el 'submarino amarillo' es más final que para los leones.
El equipo local podrá contar en principio contar con Ayoze mientras mantiene la duda de Albiol y no serán de la partida, ya confirmado, tanto Akomach como Pépé, para esta cita de enorme interés y de profundo calado para los dos entrenadores, ya que ambos tuvieron en su día la oportunidad de dirigir al bando adversario. Más efímera y menos exitosa resultó la de Ernesto Valverde a la orilla mediterránea que a su paso por el Botxo la de Marcelino García Toral, que a primera hora de esta tarde ha ofrecido sus impresiones previas al duelo.
"Muy ilusionados y esperanzados ante este partido precioso", manifiesta el entrenador gijonés. "Toda la atención puesta en el Athletic y demostrar toda nuestra capacidad, ilusión y ambición. Partido importante para los dos, que, de ganar, nos acercaría mucho y también nos reforzaría a nivel mental".
Marcelino se ha deshecho en elogios hacia el que fue su vestuario en la etapa de Aitor Elizegi al frente de la presidencia rojiblanca, con el que ganó aquella Supercopa al FC Barcelona en La Cartuja. "Va a ser difícil, no cabe ninguna duda. Así los dicen los números del Athletic y la grandísima temporada que está haciendo", y tiene clara la clave que va a decantar el resultado final: "el acierto en las áreas será lo definitivo. Esperamos tener más que el que tuvimos allí", cuando en San Mamés los puntos se quedaron en Bilbao gracias a los goles de Aitor Paredes e Iñaki Williams.
Asimismo, el técnico villarrealense ha querido poner el acento en la campaña que ambos están protagonizando. "A estas alturas es evidente que estás donde mereces. Falta menos de un cuarto de competición, y están haciendo una temporada extraordinaria, tanto en Europa como en la Liga. Es un equipo muy bueno y de los más efectivos en las áreas. Tenemos números muy parejos en algunos criterios del juego y en otros nos superan".
Además, continuando con su análisis de cuadro zurigorri, "son un equipo muy físico pero también juega bien y contraataca fenomenal. Muy solidarios a nivel defensivo, una defensa muy agresiva y que gana duelos. Y sus jugadores ofensivos son de lo mejor que hay en la Liga. La madurez de Sancet y Nico, y la aportación de Guruzeta, más ahora el chico nuevo -Maroan- y la evidente calidad de Iñaki y de Berenguer les hace un equipo muy poderoso. Pero nosotros también lo somos", apunta García Toral.
El míster asturiano ha concluido su alocución señalando que "para quedar por encima del que te precede en la tabla lo normal es que le tengas que ganar, y este equipo cree en su actitud y en ganar al Athletic, pero los mínimos detalles y el acierto en las áreas define los partidos".