Ya de vacaciones, Marcelino García Toral no termina de desconectar antes de afrontar la pretemporada, que arrancará la primera semana de julio. El entrenador del Athletic está atento al mercado de fichajes, pero, sobre todo, al capítulo de salidas en la primera plantilla, donde tiene más influencia que en las incorporaciones.
Así lo ha asegurado este viernes el de Villaviciosa en una entrevista en Radio Popular, en la que ha reiterado que no quiere gestionar una treintena de jugadores: "El Athletic tiene las posibilidades que tiene para fichar, que no son muchas. Hay que valorar las condiciones en las que está el club para poder acceder a esas posibles contrataciones y me mantengo bastante al margen. En cuanto a las salidas sí que vamos a tener una opinión, porque hemos trabajado con estos futbolistas durante cuatro meses. En un porcentaje alto, tenemos claro quienes queremos que salgan. Intentaremos desde el máximo respeto posible, pero siendo claros en el mensaje, dar a conocer cuál es la situación de cada uno lo antes posible".
JAVI MARTÍNEZ, MONCAYOLA Y PETXARROMAN Cuestionado por si desde Ibaigane moverán ficha para hacerse con los servicios de Javi Martínez, una vez que ha acabado su contrato con el Bayern de Múnich, Marcelino ha dejado la decisión en manos de la dirección deportiva encabezada por Rafa Alkorta. " Es un tema de club, que tiene que hacer una valoración. Si alguien conoce a Javi Martínez mejor que yo, son las personas del club, que han convivido muchos años con él. Los que ellos consideren, bienvenido será", ha asegurado el técnico asturiano, que al ser cuestionado por Jon Moncayola , ha advertido de que no tiene mucho que decir sobre el centrocampista de Osasuna: "No lo tengo suficientemente analizado para opinar. Si el club me solicita una opinión referente a este futbolista, pues el cuerpo técnico hará el análisis".
En parecidos términos se ha referido Marcelino al ser preguntado por el capitán del Sanse, Alex Petxarroman, que va a cambiar Zubieta por Lezama a falta de confirmación oficial. "Creo que por mi parte no es muy respetuoso hablar de futbolistas que no pertenecen al Athletic. No tengo mucho conocimiento de él porque juega en un filial".