María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años, tras ingresar el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz a causa de “una insuficiencia respiratoria aguda”, que ha terminado obligando a decir adiós a uno de los grandes referentes de la televisión de los últimos años.
La presentadora marcó una era en la televisión y dejó una huella imborrable en el medio durante más de seis décadas en las que consiguió ganarse el respeto y el cariño tanto del público como de sus compañeros, convirtiéndose en una de las comunicadoras más influyentes de la industria.
Así fue la carrera televisiva de la presentadora.
SUS PRIMEROS PASOS EN TELEVISIÓN
María Teresa Campos comenzó su carrera en la radio, sin embargo, en la década de los 60 dio el salto a la televisión, concretamente a TVE, con el programa ‘Esta Noche’, donde compartió escenario con Carmen Maura, quien hacía las veces de presentadora, mientras Campos ejercía de colaboradora demostrando su carisma y naturalidad para ganarse a los espectadores.
Más tarde, la malagueña participaría en otros programas como ‘A mi manera’, también en TVE, un formato de variedades en el que esta vez si fue ella la que hizo las veces de conductora del espacio, y en el que demostró una versatilidad que consiguió que su popularidad comenzara a crecer rápidamente.
EL SALTO A TELECINCO Y ANTENA 3
Ya convertida en una de las presentadoras más populares del medio, Telecinco decide fichar a María Teresa Campos para convertirla en la ‘reina’ de sus mañanas.
Su programa ‘Día a Día’, emitido durante las décadas de los 90 y los 2000, fue una de las grandes apuestas de la cadena y se convirtió en un espacio de referencia tanto de la actualidad como del entretenimiento, creando un nuevo estilo de hacer televisión.
La comunicadora impuso su estilo único y su carisma en cada una de las entrevistas que realizaba a sus invitados, que iban desde políticos hasta artistas y todo tipo de personalidades relevantes.
Años después, María Teresa, a pesar de estar triunfando en Telecinco, decidió cambiar de aires y se trasladó a Antena 3 donde puso en marcha el formato ‘Cada día’, un programa en el que abordaba diferentes temas que alternaba con entrevistas a personajes destacados y tertulias sobre temas de interés general, un nuevo espacio con el que también consiguió triunfar y convertirse en todo un referente de las mañanas, aunque nunca llegó a alcanzar audiencias tan altas como en su etapa en Telecinco, cadena a la que regresó con el paso del tiempo.
Su vuelta a la cadena de Mediaset trajo consigo programas como 'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica' o '¡Qué tiempo tan feliz!', un formato que se mantuvo en antena durante casi una década, y que combinaba temas de actualidad con secciones dedicadas a recordar momentos históricos de la televisión, además de incluir actuaciones en vivo y algunas entrevistas.
‘LAS CAMPOS’: UN ‘DOCURREALITY’ PARA ADAPTARSE A LOS TIEMPOS
Uno de sus últimos trabajos fue ‘Las Campos’, un docurreality con el que María Teresa supo adaptarse a los nuevos tiempos compartiendo parte de su vida y su día a día en compañía de sus hijas, Terelu y Carmen Borrego.
El ‘reality’ se estrenó en el año 2016 y consiguió despertar un gran interés en la audiencia por adentrarse en la vida familiar y personal de la mediática presentadora y sus hijas, y consiguió llamar la atención de muchos espectadores gracias a su naturalidad para abordar los temas más personales y delicados.
Sin duda, una imparable trayectoria gracias a la que María Teresa Campos será recordada como uno de los grandes referentes de la televisión y el entretenimiento y una de las presentadoras más influyentes de la historia.