El Athletic y Mariana Cerro han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. La centrocampista, que llegó a Lezama en la temporada 2017-2018 procedente de Osasuna tras formarse en el Ardoi, es una habitual en las alineaciones de Iraia Iturregi. Ane Azkona, Bibiane Schulze, Clara Pinedo y Nerea Nevado son algunas de las jóvenes valores de Lezama a las que Ibaigane ha atado este curso.
La futbolista de Zizur Mayor, de 22 años, ha estado acompañada en el acto de su firma por el presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabier Arrieta. “Siento la confianza del club en mí. La forma de trabajar aquí es diferente y especial. Veo la apuesta que se está haciendo por el equipo y lo mucho que se está cuidando. Hay mucho potencial y nos queda mucho por vivir", ha destacado la futbolista.
La navarra debutó con el primer equipo el 4 de abril de 2021 con victoria ante el Santa Teresa de Badajoz cuando ya era la capitana del filial rojiblanco, en el que tuvo gran protagonismo durante tres campañas. En la pasada temporada, dio el salto definitivo al primer equipo y este año está gozando de un papel importante de la mano de Iraia, la entrenadora que le hizo debutar como leona.
De hecho, ha participado en un total de 22 partidos (entre Liga F y Copa), superando los 1.300 minutos. La centrocampista se ha asentado en la categoría, en la que ha disputado un total de 39 encuentros.