Después de dos años de ausencia, parecía que nunca iba a llegar el día en que una localidad ribera volviera a celebrar sus fiestas de verano. Los primeros en hacerlo han sido los vecinos y vecinas de Castejón que estaban ansiosos de celebrar con normalidad las fiestas patronales de la Virgen del Amparo. A las 12.00 llegó el esperado momento de prender la mecha para el verano festivo de toda la Ribera. En la plaza de los Fueros, sede del Ayuntamiento, se concentró un gran número de personas por lo que el ambiente era muy bueno ya que querían homenajear a Maribel Muñoz, una emblemática jotera castejonera encargada de tirar el cohete. Maribel Muñoz llegó a la plaza 20 minutos antes de las 12, arropada por joteros de su escuela y la rondalla y cantaron un par de jotas ante la expectación de los que estaban congregados. Llegado el momento de prender la mecha agradeció al Ayuntamiento haberle concedido “el privilegio de dar inicio a las fiestas de mi pueblo” y también al público su masiva asistencia ya que “después de estos dos años sin fiestas y lo que hemos vivido es una maravilla veros aquí con tantas ganas de disfrutar”. Maribel Muñoz dedicó el chupinazo a su familia, hijas y nietas, a sus “amigos de siempre por estar ahí también”, pero sobre todo “a todos y cada uno de los miembros de la escuela de jotas de Castejón sin los cuales no hubiese sido posible este momento tan importante y especial para todos”.
Tras estas palabras entonó el tradicional “¡castejoneros, castejoneras! por los que están y los que no están: ¡Viva la virgen del Amparo!, ¡viva Castejón y viva Navarra! Felices fiestas a todos y gracias”.
Momentos antes del discurso y de prender la mecha del cohete, Maribel Muñoz cantó esta jota “no hay nada mas emotivo que salir a este balcón y lanzar el chupinazo de mi pueblo Castejón”.
Antes del cohete se realizaron varios homenajes como a la periodista de la Cadena SER, Ana Laura de Diego, por su trayecoria, y al personal de la Residencia Solidaridad de Castejón y del Centro de Salud de la localidad ribera.