Economía

Marina y A&M proyectan en La Naval un nuevo astillero y una planta de Hidrógeno

Imagen de archivo de las instalaciones de La Naval.

Todo está pendiente de alcanzar un acuerdo con el Grupo belga VGP, que se adjudicó el astillero en la liquidación, pero La Naval tiene una segunda oportunidad. Marina Meridional y A&M, que también participaron en el concurso de acreedores, han sumado fuerzas para desarrollar en las instalaciones de Sestao un nuevo proyecto de carácter industrial.

La inversión inicial rondaría los 36 millones de euros, a los que se sumarían otros 30 millones en inversiones posteriores destinadas a la explotación y puesta en marcha de la nueva empresa. Serían 66 millones en total y la previsión es generar en torno a 600 puestos de trabajo en cinco años.

Se trata de una iniciativa con varias actividades y que permitiría a ambas compañías sacar adelante los planes que habrían presentado durante el proceso concursal. Una de las piezas del proyecto, "la principal" es un astillero lo que garantizaría que la marca La Naval siga viva. De hecho, Marina Meridional se adjudicó la marca en la liquidación.

El negocio se complementaría con la construcción de grandes plataformas flotantes y fijas para energías renovables, y en particular para eólica marina, la fabricación de calderería pesada y una planta de hidrógeno verde.

19/05/2021