Polideportivo

Marinkovic calibra su rifle en el Eurobasket

El escolta baskonista anota 18 puntos y 5 triples en el estreno de Serbia
Marinkovic choca la mano con Jokic, la gran estrella de Serbia, en el duelo contra Países Bajos

Vanja Marinkovic fue sin duda una de las grandes decepciones del Baskonia la pasada temporada. El escolta de Belgrado llegó al club gasteiztarra el pasado verano para sustituir a Zoran Dragic y aportar amenaza exterior al juego azulgrana, pero su escaso rendimiento (5,1 puntos y 34,6% en triples de media en ACB) hizo que, a pesar de ser el único dos puro de la plantilla, apenas contara con protagonismo y fuera un alero Giedraitis quien tuviera que ejercer de escolta titular.

Su mediocre campaña provocó que este verano haya estado en la rampa de salida del Baskonia, pero al no haber encontrado un destino convincente para el jugador, el serbio ha decidido finalmente quedarse pese a que la dirección deportiva no contaba en principio con él. Sin embargo, su participación en el Eurobasket puede hacer que la percepción que tiene el club del jugador cambie por completo, y es que el primer encuentro que disputó ayer con su selección resulta esperanzador.

Tras un buen periodo de preparación para el torneo continental, Marinkovic logró entrar en la lista definitiva de Svetislav Pesic y su primera actuación en la victoria contra los Países Bajos por 100-76 da de momento la razón al seleccionador. El tirador baskonista fue el segundo máximo anotador de su equipo con 18 puntos en 21 minutos de juego, solo por detrás del actual MVP de la NBA Nikola Jokic, que anotó 19. Marinkovic fue titular y aprovechó la capacidad de atraer rivales de Micic y Jokic, las dos grandes estrellas de la selección, para anotar desde el perímetro con cinco dianas en sus ocho intentos.

Además, se esforzó en defensa para robar dos balones y terminó con una valoración de 17 créditos y el mejor +/- de su equipo, con +24. Es cierto que la selección que tenía delante no es de las más fuertes del torneo, pero es un buen inicio para el exterior baskonista. Si continúa rindiendo a este nivel en una selección con tanto foco mediático como Serbia, será una gran noticia para el Baskonia, ya que ayudará a que el jugador se revalorice. Sin embargo, el mejor premio que pueden tener los gasteiztarras es que Marinkovic regrese a Vitoria con una alta dosis de confianza tras realizar un buen torneo. Hoy a las 17.30 horas volverá a saltar a la cancha contra la República Checa.

04/09/2022