César Palacios y Joseba Etxeberria tenían puestas sus miradas, y también su interés en A Coruña, y el Deportivo hizo todo lo posible porque el jugador, con otro año de contrato en vigor, se quedara, pero su deseo era el de saltar de la Primera RFEF a Segunda división, por lo que la cesión por un año se ha producido. Mario Soriano ya forma parte de la Sociedad Deportiva Eibar, siendo su primera cara nueva para el curso 2023-2024.
Apodado 'Joker' en el mundillo futbolístico, Soriano cuenta con 21 años y 1,63 metros de estatura rebosantes de talento que la afición azulgrana va a degustar en esta tercera temporada consecutiva de los armeros en la categoría de plata. Surgido de la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó con apenas cinco años, salió rumbo a Galicia hace dos temporadas, jugando en el club herculino 71 partidos y anotando 13 goles, lo que le convierte en un creador con notable pegada ante el área rival.
Se trata de un mediapunta versátil que aprovecha sus llegadas de segunda línea sin descuidar buenas asistencias a los 'killers'. En esa demarcación va a encontrarse con compañeros que han dado muy buenas prestaciones durante los dos últimos años. Por tanto, la competitividad con Ager Aketxe y Stoichkov va a generar que ganarse la titularidad no sea sencillo.
Respecto a su decisión de abandonar el Depor y recalar en Eibar, el futbolista de Alcalá de Henares se remite a la toma de contacto inicial con el club como aspecto decisivo para dar este paso: "Ya había hablado con Joseba Etxeberria por teléfono antes de venir y me transmitió buenas sensaciones, le gusta mucho el juego asociativo y creo que va a ser una temporada muy buena y va a ir todo bien. El míster sabía perfectamente cómo jugaba y esa fue una de las cosas que me llevó a decidirme por venir aquí. Me dijo que quería de mí el juego interior, que me asocie por dentro, de tres cuartos para arriba y que llegue al área".
Con un salto de una categoría, la gran meta no se ve modificada en su nuevo club con respecto al que procede, y confía en que, con el cambio de aires, pueda acabar lográndolo. "El Eibar es un club muy grande y desde la primera vez que hablé con César y con el míster las sensaciones fueron muy buenas, me gustó mucho el proyecto que me ofrecían. Estos dos años el Eibar se ha quedado a las puertas de ascender y ojalá que sea un año bonito y se consiga el objetivo. Vengo a jugar en la posición que me pida el míster e intentar aportar mi granito de arena. Veo al equipo muy bien, trabajando con mucha intensidad y competitividad. Le veo con muy buen ritmo ", apostilla Soriano, que ya aguarda con expectación la disputa del primer amistoso de esta pretemporada. Llegará este sábado a las 11.30 horas, en el campo de Asti, en Zarautz, teniendo al Real Unión por rival.