El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido el alta y está recuperado tras ingresar el pasado sábado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por Covid-19, según ha informado su hijo, Álvaro Vargas Llosa, a través de su cuenta de Twitter.
"Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!", ha escrito-.
Reinfección
El Premio Nobel de Literatura ingresó el pasado sábado 1 de julio tras habérsele diagnosticado el Covid-19. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra", señaló su hijo Álvaro Vargas Llosa también a través de sus redes sociales.
Vargas Llosa ya fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar "algunas complicaciones" por su positivo en coronavirus. En cualquier caso, la evolución que también tuvo fue favorable.