El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha comparecido esta mañana en el juicio que ha sentado en el banquillo de los acusados al expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, por, su supuesta vinculación con las cuentas de Twitter desde las que se publicaron informaciones calumniosas e injuriosas contra políticos, magistrados y periodistas guipuzcoanos, entre otros.
Olano ha declarado que "cuando se producen acusaciones anónimas uno se encuentra inerme, no tiene mecanismo de defensa ante esa situación. Uno se encuentra sin capacidad de reacción". Asimismo, se ha referido a las acusaciones que le relacionaban con el caso Kote Cabezudo: "Las acusaciones, especialmente las de pederastia, son cuestiones que en lo personal afectan mucho y realmente causan una gran zozobra".
Iñaki Badiola Menéndez se enfrenta a 66 años de prisión por injurias, calumnias y delitos a la integridad moral. El expresidente de la Real Sociedad manifestó en la primera sesión del jucio celebrado el día de ayer, que "ni he creado esas cuentas ni he publicado esa información".