El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que en su Ministerio no destruyen pruebas ni paran investigaciones en detrimento de la acción de la justicia, y se ha mostrado sorprendido de que el Partido Popular haya solicitado su dimisión por el 'caso Mediador'.
"No sé por qué", se ha preguntado el titular de Interior al ser preguntado por los periodistas por la petición de dimisión solicitada por el Partido Popular.
En declaraciones a los medios tras presidir la entrega de condecoraciones de Protección Civil en Cádiz, Grande-Marlaska se ha desmarcado de los ministerios de Interior de anteriores dirigentes del PP como Jorge Fernández Díaz o Francisco Martínez como secretario de Estado.
"Les he dicho claramente que este Ministerio del Interior es distinto al de los últimos gobiernos del Partido Popular. Nosotros, desde luego, ni paramos investigaciones ni destruimos pruebas ni tampoco hacemos por desaparecer otro tipo de pruebas en detrimento de la acción de la justicia", ha manifestado.
Sobre Fernández Díaz y Martínez, a quien la Fiscalía pide 15 años de prisión por la 'Operación Kitchen' por presuntamente espiar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el ministro ha comentado que "quizás es que esa es su forma de actuar y de ver" y les ha pedido que "recapaciten", para volver a defender que el Ministerio de Interior actual es el que "debe ser" en un Estado de Derecho y en una democracia.