El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este miércoles al ser preguntado por una ley de amnistía que "ha quedado muy claro" que "todo" lo que se negocie para la investidura de Pedro Sánchez quedará encuadrado en el "diálogo" para "tirar hacia adelante" y que "las heridas cicatricen", subrayando que esto se hará en el marco de la Constitución.
Tras presidir este miércoles la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para las cumbres que acoge Granada los próximos jueves y viernes en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, Grande-Marlaska se ha mostrado convencido de que va a haber investidura "con éxito" después de quedar "expresado por el conjunto de la sociedad española lo que quería" en las urnas, en referencia a "un Gobierno de progreso".
Preguntado por los medios, Grande-Marlaska ha apostado por abordar "todas las políticas de diálogo que generen cohesión, curen heridas y miren al futuro dentro del marco constitucional".
Se trata de seguir "trabajando en la cohesión social" y "territorial", así como "en el bienestar y en el crecimiento de todo tipo", también económico, como ha venido haciendo el Ejecutivo de Sánchez en los últimos años "en condiciones que no han sido muy sencillas o muy fáciles".
Según Grande-Marlaska, se dan las condiciones para que, "en el plazo legalmente establecido" por la Constitución, haya un Gobierno español presidido por Sánchez, que es el que "la sociedad española ha dicho claramente querer para esta legislatura".