La última semana del mercado de fichajes invernal estuvo marcada en clave athleticzale por la llegada al conjunto bizkaino del atacante gazteiztarra Maroan Sannadi, quien aterrizaba en San Mamés procedente del Deportivo Alavés tras cortar su cesión con el Barakaldo. A pesar de haberse hecho oficial su incorporación a la plantilla de Ernesto Valverde el pasado 1 de febrero, hasta este mediodía no había realizado su comparecencia de presentación ante los medios como nuevo jugador del Athletic. En primera instancia ha destacado que está "muy emocionado y toda su vida ha soñado por vestir esta camiseta".
Primeros días
Respecto ha su llegada ha indicado que "han sido unos días de mucho alboroto" ante lo que se ha mostrado "tranquilo", dado que lleva "24 años" preparándose "para esta oportunidad". Asimismo, ha sido cuestionado como le gusta que le apoden, sobre lo que ha comentado que el actual entrenador del Basconia, Bittor Llopis, le comenzó a llamar "el elefante africano" un mote con el que ha develado que "le fue bien".
Ascenso a Primera División
Otro de los aspectos más llamativos de este movimiento es el hecho del cambio de categoría al que se expondrá, puesto que pasará de jugar en Primera RFEF a la máxima categoría del futbol nacional. Sobre ello, ha subrayado que "al principio no te crees que un club como el Athletic apueste por ti y quiera que formes parte de su proyecto" lo que ha catalogado como "una ilusión tremenda", ya que "soñaba con jugar algún día en San Mamés".
Cambio de vida
De esta manera, la vida le ha dado un giro de 180º aterrizando en Bilbao. En cambio, ha indicado que va "a trasladar lo que hacía en el Barakaldo, Deportivo Alavés, Arizanabarra o en el juvenil del Aurrera, con la misma mentalidad". De este modo se ve "preparado" para esta oportunidad, la cual afronta "con muchas ganas".
Comparaciones con otros jugadores
Desde que se hizo eco de su llegada a San Mamés, gran parte del público comenzó a compararle con otros delanteros como Samu Omorodion. De esto modo, ha querido hacer énfasis en que "no entro en comparaciones". Sin embargo, ha matizado que respecto a las similitudes con el actual ariete del FC Porto que tienen "características similares" por su "físico", pero que "cada uno es un jugador diferente".
Barakaldo
Su gran rendimiento como futbolista fabril en este primer tramo de la temporada le ha servido para que la dirección deportiva comandada por Mikel González llamara a su puerta en este último mercado de fichajes invernal. Por lo que al hablar y pensar en el Barakaldo se le "viene mucho sentimiento", porque ha sido "muy feliz" en su corto recorrido en Lasesarre, una afición y un club al que siempre estará "agradecido".