El triunfo de la Real en Herning ante el Midtjylland en la ida del play-off de acceso a octavos de la Europa League dejó a muchos realistas contentos. Uno de ellos fue el guardameta elegido Imanol como titular para la contienda, Unai Marrero, que al término del choque reconoció que con el paso de los partidos y las oportunidades, empieza a soltarse "un poco": "Soy un poco más yo".
"Ya hablamos en su momento y es verdad que me he soltado un poco, soy un poco más yo, que no me importa fallar e intentar ser yo mismo. Si los resultados son así, mejor", celebró Marrero en la zona mixta del estadio danés, donde reconoció que la acumulación de minutos en partido oficial le están ayudando: "Se ve que con estos partidos estoy muy a gusto. Intento aprovechar el momento y dispuesto a ayudar al equipo".
El arquero centró sus palabras en el colectivo, al recordar que el objetivo del duelo era lograr "un resultado positivo y visto cómo ha ido el partido, el campo, cómo nos han puesto las cosas difíciles… Al menos hemos ganado y el resultado es positivo. El jueves será diferente en Anoeta y ojalá lo saquemos con esta ventaja".
La lucha contra el frío
La temperatura a la hora del partido se situaba entre uno y dos grados por debajo de cero, pero la sensación térmica era aún más baja. Los jugadores de campo y los colegiados al menos entrar en calor con sus carreras, dificultad añadida para los dos porteros. Marrero se lo tomó con filosofía, aunque reconocía a preguntas de los periodistas que había pasado "mucho frío, pero he intentado estar metido en partido. Ha tocado así y adelante".
Ya suma seis partidos
El que disputó en las tierras medias danesas fue el sexto partido oficial de la temporada para Unai Marrero. Apuesta de futuro del club, sus tres partidos en la Europa League se han saldado con victoria, dos de ellas, lejos de Anoeta: ante Maccabi Tel Aviv en Belgrado (1-2) y este jueves en Dinamarca (1-2); mientras que el azpeitiarra también fue titular ante el PAOK en el último encuentro de la Fase Liga en Donostia (2-0).
Las otras tres misiones que ha encargado Imanol a Marrero han correspondido a la Copa del Rey, donde le ha alineado en otros tres choques: ante el Jove Español (0-5), la UB Conquense (0-1) y ante la Ponferradina (0-2).