A tres días de que Athletic y Real Sociedad protagonicen un nuevo derbi vasco, la designación arbitral para el duelo en San Mamés ha generado cierta polvareda en ambos lados de la A-8. El elegido de impartir justicia el domingo sobre el verde de 'La Catedral' será Juan Martínez Munuera, que tendrá como ayudante en el VAR a Antonio Mateu Lahoz.
El alicantino también dirigió el partido de la primera vuelta en Anoeta entre ambos equipos, un duelo en el que expulsó a Iñigo Martínez al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por una acción con Alexander Isak . Demasiado castigo para el ondarrutarra en una falta en la que el delantero sueco sacó petróleo al sentir el contacto. El conjunto rojiblanco también reclamó sin éxito un penalti de Elustondo sobre Iñaki Williams.
IMÁGENES "MANIPULADAS"
Más beligerantes se han mostrado en la capital guipuzcoana con la elección de Martínez Munuera. Se da la circunstancia de que es el mismo colegiado que hace dos semanas dirigió la eliminatoria de cuartos de final de la Copa, en la que el Betis goleó a la Real (0-4). Tras ese partido el conjunto txuri-urdin envió un vídeo con sus errores tanto a la Federación Española como al Comité Técnico de Árbitros. Hablaron de "manipulación". Los donostiarras pusieron el grito en el cielo por una imagen enviada por el empresa distribuidora del VAR en la que parecía que el gol de Januzaj fue mal anulado, porque Mikel Oyarzabal no se encontraba en fuera de juego. Hubiese supuesto el empate a uno.