Juan Martínez Munuera será el encargado de dirigir el partido ante el Betis en jueves en Anoeta. El colegiado no trae muy buenos recuerdos a la Real, ya que fue el encargado de dirigir el derbi, donde acertó en todas las jugadas polémicas a pesar de que fuese muy discutido desde Bilbao. Pero su peor precedente fue en el duelo ante el Madrid de Liga de hace dos campaña en Anoeta, donde estando en el Var decidió en cinco jugadas clave a favor del equipo madridista y no le hizo ver ninguna de ellas en la pantalla.
Entre otras decisiones controvertidas, en ese duelo se pitó un dudoso penalti de Diego Llorente a Vinicius, se anuló un tanto escandaloso a Januzaj por un inexplicable fuera de juego posicional de Merino, no se sancionó un claro codazo de Casemiro de expulsión también a Merino y se dio por válido un gol de Benzema tras un control con el brazo. En todas las jugadas decidió a favor del club blanco.
Tampoco se olvida nadie el 1-0 de Barcelona, con el penalti que señaló por una increíble mano de Le Normand en una acción precedida de un flagrante fuera de juego. El árbitro alicantino ha arbitrado a la escuadra guipuzcoana en 22 ocasiones: seis triunfos, siete empates y nueve derrotas.
Iglesias Villanueva, otro árbitro de funesto recuerdo para la Real, estará en el Var.