Gipuzkoa

‘Martxolloa’: la calidad de los caseríos directa a la mesa

La cooperativa KM0, que agrupa a más de 300 familias ganaderas vascas, lanza una campaña con un lote de sus productos cárnicos más representativos, que se distinguen por su origen local, sabor y terneza
La carne de KM0 se distingue por su origen local, sabor y terneza.
La carne de KM0 se distingue por su origen local, sabor y terneza. / rawpixel.com / Rob.

Los lineales de las grandes superficies están repletos de productos que recorren una larga distancia hasta llegar a nuestra mesa. Frente a esta realidad, Baserria KM0 apuesta por la producción y comercialización de carne de calidad de animales que nacen en los pastos y caseríos de Euskal Herria, a escasos kilómetros de casa.

Detrás de esta marca se encuentra la cooperativa que agrupa a más de 300 familias ganaderas de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, que producen carne de ternera, vaca y cordero de forma tradicional para comercializarla tanto en su tienda ‘online’ como en las carnicerías y supermercados, con la garantía, además, de calidad Eusko Label.

Más de 300 familias ganaderas de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia forman parte de la cooperativa KM0.

Más de 300 familias ganaderas de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia forman parte de la cooperativa KM0. Gema Arrugaeta.

Rulo de solomillo, chuletón, entrecot, costilla preasada y bandeja de lasaña de ternera

Tierna, saludable, sabrosa y natural. Así es la oferta cárnica que brinda Baserria KM0. Con mínima manipulación. La carne “más carne”. Dentro de su variada gama de productos, para este mes de marzo la cooperativa ha vuelto a lanzar su campaña ‘Martxolloa’, que incluye un súper lote formado por un rulo de solomillo de vaca de entre 1,2 a 1,5 kilogramos; un chuletón de ternera de 1 kg; un paquete de entrecot de ternera de 1,5 kg; una costilla de ternera preasada, y una bandeja de lasaña de ternera; todo ello con un precio de venta de 85 euros.

Chuletón, entrecot, solomillo, costilla y lasaña de ternera conforman la oferta 'Martxolloa'.

Chuletón, entrecot, solomillo, costilla y lasaña de ternera conforman la oferta 'Martxolloa'. Yeko Photo Studio

Este súper lote puede adquirirse a través de la web baserriakm0.com, la tienda de venta 'online' que Baserria KM0 reactivó durante la pandemia. Este canal de compraventa directa facilita el consumo de carne de nuestros caseríos, impulsando, a su vez, la economía local y garantizando el mantenimiento de la actividad del sector primario.

Variada gama de productos

En este escaparate virtual, esta cooperativa, con una andadura de 35 años a sus espaldas, ofrece una variada gama de productos cárnicos: cortes de cordero lechal, solomillos, chuletones, entrecots, hamburguesas y salchichas. Asimismo, en los últimos años se ha especializado en los platos cocinados como redondo en salsa, carne guisada (sukalki), lasaña, albóndigas con tomate o berenjena rellena. Elaborados con alimentos frescos que no se han sometido a ningún tratamiento de conservación al margen del propio cocinado, de modo que mantienen todas sus propiedades originales.

En la tienda 'online' KM0 se ofrecen también platos cocinados como berenjena rellena.

En la tienda 'online' KM0 se ofrecen también platos cocinados como berenjena rellena. Baserria KM0.

Economía circular

‘Un caserío vivo, un futuro mejor’ es el 'leitmotiv' que mueve a Baserria KM0. La cooperativa, que acoge a 375 ganaderos y técnicos, tiene a la economía circular como principal eje. Se trata de una cadena que comienza en los caseríos del País Vasco, donde es fundamental la labor que llevan a cabo día a día en la cría de animales, la producción de alimentos, el cuidado del ecosistema, el impulso a la economía local y la conservación del patrimonio cultural. Y para dar una garantía de calidad a ese trabajo, disponen de un amplio equipo técnico en los departamentos de calidad, higiene e I+D.

Baserria KM0 apuesta por carne de calidad de animales que nacen en los pastos y caseríos de Euskal Herria.

Baserria KM0 apuesta por carne de calidad de animales que nacen en los pastos y caseríos de Euskal Herria. Gema Arrugaeta

Bien sean frescas o preparadas, las carnes de Baserria KM0 cuentan con el certificado Euskal Okela, que, además de garantizar el origen del producto local, asegura que los animales han sido criados, cuidados y alimentados conforme a las directrices que dicta este sello de calidad. En Baserria KM0 se encargan de toda la cadena de procesos, desde el nacimiento y crecimiento del animal hasta la presentación del producto en su punto de venta o el envío a domicilio.

Cercanía, autenticidad, origen y la calidad de diferencia en el sabor y la terneza. Esa es la seña de identidad de las carnes de Baserria KM0.

2025-03-12T08:01:06+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo