Más de 1.000 migrantes han llegado de forma irregular al Estado español en las últimas 48 horas, según el recuento llevado a cabo por Europa Press.
En concreto, este martes arribaron de forma irregular aproximadamente 478 migrantes a Canarias, 151 a Baleares y ocho a Cádiz. Mientras, este miércoles han llegado al menos 381 a Baleares, 21 a Granada y 15 a Almería.
Precisamente, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este miércoles que se viven "días duros" en Canarias por la incesante llegada de embarcaciones de migrantes que han ocasionado que los servicios de acogida en Lanzarote y El Hierro se han "desbordado".
Asimismo, en declaraciones a los periodistas ha señalado que su Gobierno ya había advertido de que la llegada de migrantes iba a ser "masiva" en cuanto las condiciones de navegación mejoraran y ahora colaboran "entre todos" para garantizar la acogida, incluso en las carpas que montó el Gobierno canario en Lanzarote para los menores y que se están destinando para los adultos.
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año han llegado un total de 47.165 migrantes a España de forma irregular, de los que 34.087 lo hicieron a Canarias, según el último balance del Ministerio del Interior.