Más de 150 jóvenes de Euskalerriko Eskautak Bizkaia participarán el domingo en la jornada de plantación de especies forestales autóctonas en un terreno de 12 hectáreas de superficie del término municipal de Arrankudiaga-Zollo. A esta cita, organizada por el grupo ecologista Sagarrak con la colaboración de la Fundación Lurgaia, acudirá este nutrido grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años que “se unirán en un esfuerzo conjunto para plantar árboles autóctonos y preservar así la belleza natural de su entorno más cercano”, destacan desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
De esta forma, integrantes de grupos eskaut de distintos puntos de Bizkaia “se pondrán los guantes para realizar una plantación de árboles autóctonos en Arrankudiaga y llenar de color verde este municipio” y así poner su grano de arena a “la noble causa para asegurar que las especies nativas perduren en Bizkaia”.
Tras realizar el recorrido de 3,5 kms que separa el casco urbano de Arrankudiaka-Zollo de la zona de actuación, los jóvenes skauts se unirán al resto de personas voluntarias para plantar ejemplares de especies autóctonas como encinas, robles comunes, hayas y abedules silvestres. Para Euskalerriko Eskautak Bizkaia, “este tipo de acciones demuestra el compromiso de los y las jóvenes de los diferentes grupos eskaut de Bizkaia. Su participación activa demuestra su responsabilidad con la comunidad y su deseo de dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron”.