Mercabilbao se ha convertido este curso 2023-24 en uno de los pilares educativos y para más de 2.000 alumnos gracias a sus talleres. A través de ellos, se ha ofrecido una experiencia a nivel educativo de forma interactiva en el ámbito alimentario.
Durante los meses que abarcan el curso académico, Mercabilbao ha recibido en sus instalaciones un total de 96 visitas de 50 centros educativos de Bizkaia. A lo largo de este casi centenar de visitas, un total de 1.117 niñas y 1.022 niños, acompañados de 191 profesores han disfrutado de los talleres sensoriales.
Respuesta del alumnado
Según una encuesta realizada al final de cada visita, el 92,3% de los alumnos han expresado un alto grado de satisfacción con la experiencia. Este éxito de los talleres sensoriales de Mercabilbao no solo se mide por la cantidad de participantes, sino también por la calidad de la experiencia educativa ofrecida. La alta tasa de satisfacción entre los alumnos y la activa participación de los centros escolares indican que este tipo de iniciativas son efectivas en la formación educativa de los estudiantes.
"De cara al futuro, Mercabilbao continuará trabajando para mejorar y expandir estos programas, con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias de alta calidad que enriquezcan el aprendizaje y fomenten una mayor comprensión del mundo de la alimentación entre las y los jóvenes. Esperamos seguir recibiendo a más alumnos y alumnas en los próximos cursos y continuar siendo un referente en la educación alimentaria, ha señalado Unai Zorriketa, Director de Gestión, Control y Desarrollo Corporativo de Mercabilbao.
Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Mercabilbao continúa con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para lograr un futuro más equitativo. Para ello, Mercabilbao contribuye directamente al ODS que hace referencia a la Educación de Calidad y al ODS indicador de la Producción y Consumo Responsables.
Además, Mercabilbao busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a través a través de sus talleres sensoriales y programas educativos.
Mercabilbao implementa estrategias efectivas de gestión de residuos, promoviendo el reciclaje y la reducción de desperdicios en todas sus operaciones. Asimismo, fomenta el consumo de productos locales y de temporada, reduciendo la huella de carbono asociada al transporte de alimentos y apoyando a los productores locales.