Al menos 213 "terroristas" y "bandidos", así como sus "colaboradores", han caído tras varios días de intensos combates en el estado de Zamfara, noreste de Nigeria, que también han dejado una veintena de bajas entre civiles y soldados del Ejército.
Desde el pasado sábado la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) junto con tropas terrestres, en la llamada 'Operación Hadarin Daji', han estado golpeado varias localizaciones en las que estos hombres armados operaban, como Dansadau.
"Al menos contamos con 213 cuerpos de los terroristas y sus colaboradores", ha señalado el informe del Ejército al que ha tenido acceso el diario nigeriano 'The Will', en el que se informa de que la ofensiva comenzó en respuesta a los ataques de estos grupos, a los cuales se responsabiliza de la muerte de estos diez civiles.
El gobernador de Zamfara, Bello 'Matawalle' Muhammad, ha expresado sus condolencias "a quienes resultaron heridos y a las familias de quienes murieron como resultado de los daños colaterales" de la lucha contra estos grupos armados.
En los últimos días está región ha vuelto a ser escenario de varios ataques. El último sobre la comunidad de Randa, dejando una veintena de civiles muertos y varios hombres, entre adultos y niños, secuestrados.
Zamfara es una de las regiones más peligrosas de todo Nigeria, con amplias comunidades sin apenas presencia de las fuerzas de seguridad, por lo que ha obligado a las autoridades locales a animar a sus habitantes a que se armen para repeler y defenderse de los agresores.