La quinta edición del Medio Maratón Zubiri-Pamplona que se celebra hoy suma a los alicientes de la prueba el hecho de que, por las circunstancias de los últimos tiempos, es la primera carrera masiva tras la pandemia y, en consecuencia, la que abre un periodo de normalidad atlética.
LEA TAMBIÉN Zubiri-Pamplona: Regreso al camino
El Medio Maratón (21 kilómetros) reúne una participación multitudinaria –915 atletas inscritos– en unas condiciones ambientales excelentes – una temperatura idónea para un esfuerzo de estas características (entre 11 y 13 grados)–, con el paisaje de una de las más bellas etapas del Camino de Santiago.
La Carrera de los dos puentes medievales –une el de la Rabia y el de la Magdalena– comienza a las 11.00 horas en Zubiri y llegará a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona poco después de las 12 del mediodía. El récord masculino está en 1h.07:08 (Antonio Etxeberria, en 2017) y el femenino en 1h.19:11 (Vanesa Pacha, en 2016). Vanesa Pacha, ganadora en las dos primeras ediciones, y Miguel Aristu, que opta a su tercer triunfo consecutivo, son dos de los participantes destacados.