Coincidiendo con el Día del Árbol y con el objetivo de continuar concienciando a la ciudadanía de la zona, el Proyecto Berdesia y el Ayuntamiento de Tafalla organizaron el pasado fin de semana una jornada en la que participaron decenas de vecinos y vecinas de la Ciudad del Cidacos, tanto niños y niñas como adultos.
En concreto, fueron 75 las personas voluntarias que participaron en la actividad, en la que se plantaron 245 especies arbustivas y arbóreas. Estos nuevos ejemplares de árboles se sembraron desde el monte Plano hasta cerca del alto de la Lobera, donde se terminó a principios de la semana. Este área perimetral de Tafalla cercana al Canal quedará así llena de árboles, con un total de 1600 nuevos ejemplares.
“Se trata de, poco a poco, atenuar el impacto de las infraestructuras que rodean Tafalla, mejorar el paisaje, ganar en masa forestal y biodiversidad”, aseguran desde el Proyecto Berdesia, asociación surgida en 2016 por iniciativa de un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Tafalla.
Además, a través de las plantaciones colectivas, la agrupación pretende incrementar la sensibilización de la ciudadanía con su entorno y mejorar la adaptación de la ciudad al cambio climático y sus efectos.
El domingo, tras la plantación, los integrantes del proyecto y los vecinos y vecinas que colaboraron realizaron un almuerzo grupal en el mismo entorno.