Más de una veintena de mujeres y hombres pensionistas vizcaínos se han encerrado esta tarde a las 19.30 en el local de los Franciscanos en el barrio bilbaíno de Irala para llamar a participar en la manifestación de hoy sábado en defensa de unas pensiones públicas "dignas, justas y suficientes". El encierro durará hasta las once de la mañana para acudir a continuación a la manifestación que partirá a las 12:00 de Gran Vía 50.
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se manifestará este sábado en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, así como en Eibar, Ondarroa, Tafalla, Altsasu y Lizarra, para celebrar el cuarto aniversario de las movilizaciones masivas iniciadas en 2018.
"Este encierro constituirá no sólo un acto de protesta, sino de reflexión y debate de los problemas que tiene por delante el movimiento de pensionistas de Bizkaia y de Euskal Herria y de las nuevas protestas y movilizaciones a desarrollar en las próximas semanas y meses", han indicado los pensionistas vizcaínos.