Las dos primeras temporadas de Mask Singer resultaron todo un éxito y la tercera lo refrendó. Consiguió una media del 17,1% de cuota de pantalla, un resultado con el que mejoró incluso los datos de la anterior temporada. El espacio de Antena 3 logró una media de 1.571.000 seguidores y 3.756.000 espectadores únicos cada noche. La gran final de la tercera edición anotó récord de temporada al alcanzar un 20% de cuota y conquistando a cerca de 1,6 millones de espectadores.
Lo original del formato caló entre la audiencia, que esperaba con gran curiosidad conocer la identidad de quienes se escondían bajo las máscaras que cada una de ediciones iban proponiendo. La actriz Paz Vega ganó la primera edición como Catrina, el bailarín Joaquín Cortés la segunda como Erizo y la tercera tuvo campeones por partida doble, ya que ganaron la cantante Ana Torroja como Ratita y el exfutbolista Fernando Morientes como Gorila.
Pero en Mask Singer han tratado de defenderse en esto del cante nombres como Jorge Lorenzo, Fernando Tejero, Máximo Huerta, Norma Duval, Anne Igartiburu, Paloma San Basilio, Sabrina Salerno, Arantxa Sánchez Vicario o las estadounidenses Bo Derek y Tory Spelling.
Novedades
Entre quienes ya saben lo que es esconder su participación en el programa bajo una de las máscaras están la actriz Ana Milán y la cantante Alaska, que en la tercera edición fueron Cupcake y Hada, respectivamente. Ambas conforman una de las novedades de esta nueva entrega al incorporarse al equipo de investigadores junto a Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Más allá de nombres propios, los conocidos y los que están por descubrir según avance el programa, Mask Singer llega con la máquina tragapistas, una ruleta que gira después de la actuación de cada máscara para otorgar una pista extra sobre cada una de ellas. Sale un icono que marcará la categoría y la pista versará sobre eso.
Esta temporada mantendrá los dobles desenmascaramientos en sus galas, lo que hará que cada entrega del programa tenga el doble de emoción revelando la identidad de dos máscaras.
Se mantienen las Wild Cards, cuatro nuevas máscaras que se incorporarán a la competición en mitad de la edición y que, una vez dentro, formarán parte del concurso como una más. Los investigadores también seguirán contando con el botón delatador que podrán usar en caso de no tener ninguna duda sobre la identidad de la máscara. De acertar, la máscara tendrá que descubrir su identidad en el momento. Si fallan, recibirán un castigo.
Y novedad serán también los duetos. Las máscaras que alcancen la semifinal cantarán con artistas famosos.