Buscar
Vida y estilo

'MasterChef Celebrity' tiene nueva ganadora: reñida final entre Inés Hernand y Marina Rivers

El chef Dabiz Muñoz, con tres Soles Repsol, ha acompañado a los jueces del programa para valorar los platos de la prueba final
Inés Hernand y Marina Rivers, en el duelo final.
Inés Hernand y Marina Rivers, en el duelo final. / RTVE

La comunicadora y presentadora madrileña Inés Hernand ha ganado la novena edición de 'Masterchef Celebrity' tras superar en el duelo final a su compañera, la creadora de contenido Marina Rivers, conquistando el paladar del jurado y del chef invitado Dabiz Muñoz.

El programa, emitido este lunes en TVE, contó también con la participación del actor Francis Lorenzo y de Pitingo, quienes quedaron desbancados en las primeras pruebas de la noche y no alcanzaron el duelo final. El cantante protagonizó alguno de los momentos más hilarantes de la noche.

Las redes sociales también se llenaron de comentarios al constatar que la apuesta culinaria de Pitingo para hacerse un hueco en la final pasaba por hacer un tartar de cigalas. Es más que posible que, con estos antecedentes, el programa haga una reflexión sobre si volver a facilitar este producto a los concursantes en futuras ediciones.

Muchos seguidores del programa cuestionaron que tras ser multado por su desperdicio alimentario, Pitingo se colocase en tercera posición.

Disputada final

Hacia la medianoche, el programa desvelaba que la final de su novena edición tendría como protagonistas a dos mujeres, en un duelo culinario cargado de nervios y emociones.

Con los nervios a flor de piel, el jurado trasladó a las finalistas que debían confeccionar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Más allá de los gustos personales de cada una, las recetas debían ensalzar todo lo que las aspirantes habían ido aprendiendo durante su paso por el programa.

En esta ocasión, el jurado hizo su valoración apoyándose en el chef Dabiz Muñoz, con tres Soles Repsol, quien se deshizo en elogios con cada uno de los platos de la prueba final.

La guinda, los postres

"Este postre es lo que soy yo, que soy un poco rara, como muchas personas a la vez. Y solo quiero decir que hace unos meses perdí el miedo y comencé a decir las cosas que me gustan. Creo que todos tenemos algo importante que decir", comenzó aseverando la creadora de contenido Marina Rivers.

Y es que si, por algo estuvo marcada la final fue por las historias personales, los guiños a los seres queridos y la defensa de la cultura del esfuerzo, ingredientes con los que las duelistas salpicaron las presentaciones de sus platos.

Pese a recibir alabanzas por el nivel que imprimieron ambas a la final, la comunicadora madrileña acabó por conquistar el paladar del jurado. Inés Hernand también emocionó a Samantha, Pepe, Jordi y Dabid al tener presente en todo momento a su abuela, a quien considera su gran referente en su vida. Por otro lado, también quiso dedicar unas palabras a la que calificó como "su familia elegida".

"Me he rodeado siempre de las mejores amigas que he podido tener", añadía emocionada. Por ello, definió su última elaboración, a la que denominó 'zona de confort'', como "un llamamiento a celebrar la vida". El postre fue aclamado de forma unánime al estar a la altura de los mejores fogones.

Inés Hernand recibió el premio de 75.000 euros destinados a una ONG y un curso de un fin de semana en el Basque Culinary Center de Donostia.

2024-12-04T06:39:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo