Deportes

Matías Lizarazu: "Es momento de buscar otro rumbo"

El nuevo director deportivo del Sestao River debe realizar un total de 20 incorporaciones para confeccionar la plantilla
Matías Lizarazu junto a Ángel Castro / Sestao River

Matías Lizarazu, tal y como avanzó Onda Vasca, es el nuevo director deportivo del Sestao River para este nuevo curso en Primera RFEF. El club verdinegro ha apostado por un perfil joven para "esa idea de asentarse en la división y atraer otro perfil de futbolistas". En sus primeras palabras como director deportivo, Lizarazu ha admitido estar "contento, muy contento y responsabilizado por lo que supone y con muchas ganas de empezar a trabajar".

Proyecto

El Sestao River, que lleva semanas intentando reunir los apoyos económicos suficientes, llega a este curso 2024/2025 con la ilusión de conseguir el objetivo de la permanencia. "Ángel me explicó claramente desde el primer momento en qué situación estaba el club y cuáles eran los recursos económicos de los que íbamos a disponer, y teniendo en cuenta eso tomé la decisión de ir al frente con el proyecto", ha explicado en la Movida Deportiva el nuevo director deportivo verdinegro antes de ensalzar la labor de una junta directiva que "está trabajando de una forma increíble para intentar conseguir el máximo número de apoyos económicos de instituciones y entidades privadas, por eso la situación es positiva".

En su anterior club, el Algeciras, logró la permanencia hace dos temporadas cuando la situación de partida era "muy parecida". "En el Sestao River - ha explicado Lizarazu - ahora mismo solo hay 2 jugadores, tienen que venir 20 incorporaciones al menos y luego ver de esas cuantas son incorporaciones y cuantas en forma de cesión. La exigencia de la Primera RFEF no está solo en el terreno de juego. En el resto de departamentos también tenemos que ser capaces de estar a la altura y ya he informado al club que yo estoy abierto a participar en ellos para intentar avanzar".

Confección de plantilla

Esos dos futbolistas que actualmente tienen contrato en vigor son Leandro Martínez y Asier del Río. Además, el cuerpo técnico también está incompleto por la marcha de Aitor Calle, con quien mantuvo "una conversación posterior a la que tuvo él con el presidente" donde le mostró su "agradecimiento por lo que había hecho estos 3 años, la conversación fue muy buena y ahora es momento de buscar otro rumbo".

Las bajas, un total de 14 anunciadas por el club entre cedidos y futbolistas que terminan contrato, obligan al nuevo director deportivo a confeccionar una plantilla prácticamente de 0. "Hay muchos competidores, pero nosotros queremos dar continuidad a la columna vertebral de esta temporada y queremos hacerles hombres importantes en el césped y en lo económico, queremos comentarles que el club está ahí para dar continuidad al proyecto y a partir de ahí atraer el mayor talento posible", ha finalizado Lizarazu.

19/06/2024