Actualizado hace 10 minutos
El neerlandés Max Verstappen, que lograba este año su cuarto Mundial de Fórmula Uno consecutivo, ha cumplido en Ruanda la sanción interpuesta por la Federación Internacional de Automovilismo en forma de servicio comunitario. El piloto fue amonestado por un exabrupto en una rueda de prensa el pasado mes de septiembre durante el Gran Premio de Singapur, por lo que la FIA le impuso "obligatoriamente realizar alguna obra de interés público".
En la capital ruandesa, Verstappen, que esta temporada lograba su cuarta corona tras ganar nueve de las 24 carreras del Mundial más largo de la historia, se ha reunido como parte de su servicio comunitario con estudiantes del Colegio Politécnico Regional Integrado de Ruanda (IPRC, en sus siglas en inglés) que diseñaron un vehículo todoterreno.
Sanción en forma de servicio comunitario
"Muchas gracias por estar aquí. Es mi primera vez en este país", ha afirmado el piloto, vestido con unos pantalones vaqueros y una camiseta gris y acompañado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el ministro ruandés de Deportes, Richard Nyirishema, entre otros.
Verstappen ha compartido con los estudiantes que "el sueño de llegar a la Fórmula Uno" empieza a veces con pequeños logros. El joven de 27 años, que anunciaba hace apenas una semana su próxima paternidad junto a su pareja Kelly Piquet, ha puesto en valor el diseño del automóvil que estos estudiantes han creado desde cero, como un pequeño paso en esa carrera hacia la cumbre del automovilismo.
Entrega de trofeos
Tras su encuentro con los jóvenes, el corredor se ha dirigido a la ceremonia de entrega de premios de la FIA, en la que recogerá oficialmente su trofeo de campeón del mundo en presencia del presidente de Ruanda, Paul Kagame.
'Mad Max' fue castigado por el organismo rector de la F1 por utilizar malas palabras el pasado septiembre durante una conferencia de prensa del Gran Premio de Singapur 2024 al describir el comportamiento de su bólido.
"Es política de la FIA garantizar que el lenguaje utilizado en sus foros públicos, como las conferencias de prensa, cumpla con los estándares generalmente aceptados para todos los públicos y transmisiones", afirmó entonces el órgano rector, que obligó al piloto de Red Bull a "realizar algún trabajo de interés público".
Kigali acogió esta semana la Asamblea General anual de la FIA, que por primera vez tiene lugar en una ciudad africana, donde el presidente Kagame anunció la candidatura de Ruanda a albergar una carrera de Fórmula 1. "Me complace anunciar formalmente que Ruanda presenta su candidatura para devolver la emoción de las carreras a África albergando el Gran Premio de F1", afirmaba el mandatario ruandés.