La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy lunes la incoación de un nuevo procedimiento para reclamar la totalidad de los daños que afectan a la pasarela de Labrit. Según los últimos informes municipales, los gastos soportados por el Ayuntamiento para habilitar la pasarela al uso para el que fue construida se elevan ya a 1.158.139,30 euros. De ese importe se han pagado 914.021,99 euros, el 78,9% del total.
El acuerdo adoptado este lunes declara caducado el anterior procedimiento de exigencia de responsabilidades de las personas que intervinieron en la redacción del proyecto de pasarela de Labrit, en la ejecución de esa obra y en su dirección facultativa, abierto en 2017.
Asimismo, se aprueba inicialmente la delimitación de responsabilidades, con sus correspondientes daños y perjuicios, que queda condicionada al resultado que se derive de la efectiva reparación de la pasarela. Se otorga a personas interesadas frente a quienes se exige responsabilidad un plazo de 10 días para formular alegaciones.
Prueba de carga
En la actualidad, las obras de refuerzo estructural y de acondicionamiento de la pasarela están a punto de concluir y también próximamente se prevé llevar a cabo una prueba de carga para testar la infraestructura.
Estas nuevas obras cuentan con un presupuesto de 750.226,98 euros, que forma parte ya de ese gasto total de 1,1 millones que se ha realizado desde que se detectaran los primeros problemas en la pasarela.