El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha salido este viernes en redes sociales al paso de las declaraciones del alcalde Enrique Maya, que aseguró que el gasto de la bandera XXL de Navarra es similar al de la Korrika y al de un retrato del propio Asiron.
“Están desesperados por sacudirse la culpa de gastar en plena crisis 100.000 euros en una megabandera, y para hacerlo les da igual mentir. Dice que lo gastado es igual al coste de la korrika y de un supuesto retrato mío. Mienten”, asegura Asiron.
Por último, concreta que “lo grave no es la mentira, sino el hecho de que cuando cientos de personas están con el agua al cuello, este alcalde, con la mayoría en contra, se gaste 100.000 euros, casi tres veces más de lo que dona al Banco de Alimentos, en tapar sus vergüenzas con la bandera de todos y todas. Eso sí, pagada con dinero público y no suyo. El problema no es solo la mentira. El problema es que Maya y UPN siguen creyendo que pueden gobernar Iruña como si de su particular cortijo se tratase”.