Navarra

Maya, "tremendamente enfadado" con Sayas y Adanero: "Tendrá consecuencias"

Enrique Maya, este jueves en el Ayuntamiento de Pamplona.

El alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, se ha mostrado este jueves "tremendamente enfadado" porque los dos diputados de UPN en el Congreso no han acatado la decisión del partido de apoyar la reforma laboral y finalmente han votado en contra.

El Gobierno de España y UPN habían pactado que los regionalistas apoyarían la reforma laboral en el Congreso lo que, a su vez, llevaría al PSN a apoyar modificaciones presupuestarias del Gobierno municipal en Pamplona y a no reprobar al alcalde en el pleno del Ayuntamiento que se celebraba este mismo jueves.

El PSN ha apoyado las modificaciones presupuestarias y durante el debate de la reprobación propuesta por EH Bildu y Geroa Bai, la portavoz socialista ha conocido que los diputados de UPN han votado en contra de la reforma laboral y ha anunciado, con duras críticas a los regionalistas, que votaría a favor de reprobar a la alcalde.

Maya ha dicho a Esporrín que entiende "perfectamente bien su tremendo enfado y yo también estoy tremendamente enfadado". "El compromiso político que teníamos la dirección del partido era apoyar esa reforma laboral y ha habido dos personas en el Parlamento que han desobedecido las instrucciones de la dirección, eso es lo que ha ocurrido, señora Esporrín, y tiene usted toda la razón en estar así, y se lo admito, admito todo lo que me quiera usted decir, pero ha sido en contra de las directrices de la dirección del partido y evidentemente eso tendrá consecuencias, no lo duden", ha indicado.

04/02/2022