Pedro Lezaun ha sido reelegido este sábado, por cuarta vez, alcalde de Ezcabarte. El partido que lidera, Vecinos por Ezcabarte, obtuvo 6 de los 9 ediles en las elecciones del pasado 28-M. EH Bildu tiene tres representantes.
El su discurso de investidura, Lezaun ha destacado que "para mí, y para mi agrupación Vecinos por Ezcabarte, es un honor y un orgullo, a la vez que una gran responsabilidad representar a mis vecinos, trabajar por y para ellos, con el fin de seguir impulsando nuestro valle y mejorar el bienestar de todas y todos".
"Hace cuatro años en este mismo lugar, tomé posesión como Alcalde de este Ayuntamiento, lo que entonces suponía para mí un bonito reto y una gran responsabilidad, que a partir de hoy afrontaré, siempre desde la humildad, la honradez y la honestidad, durante los próximos cuatro años, una nueva etapa con más ilusión y ganas si cabe, gracias al apoyo y empuje de todos los vecinos y vecinas que han respaldado en las urnas nuestro trabajo diario", ha añadido.
"No ha sido un camino fácil, pero con trabajo, constancia e ilusión, se consiguen las metas que nos proponemos en la vida. Los que me conocéis, sabéis que, con mayor o menor acierto, siempre estoy dispuesto para trabajar, y creo que lo he demostrado en estos cuatro años".
El alcalde ha agradecido "a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, a todos los concejales y concejalas salientes de la anterior Corporación, su postura de oposición siempre constructiva y leal conmigo y con mi agrupación. Tampoco puedo olvidar a mi familia, mi compañera, indispensable en esta andadura, a mis hijas, mis padres y suegra, que con sus sabios consejos que me han dado a lo largo de estos cuatro años, a mis hermanas y hermano y sus familias, sin ellos cubriéndome, esta andadura no sería posible, primos, tío de vosotros también me acuerdo".
“ ”
Por último, ha expresado que "a partir de hoy comienza una nueva etapa en el Ayuntamiento, una etapa de diálogo y consenso con todos los que componen esta Corporación, desde aquí les tiendo la mano a todas y todos, para que sea una legislatura tranquila, en la que se haga una oposición constructiva, y en la que entre todos consigamos hacer del Valle de Ezcabarte un municipio mejor".