El grupo Mayumana abre esta semana la programación del último cuatrimestre del año en el Palacio Euskalduna de Bilbao con su espectáculo 'Impulso', que se podrá ver en el auditorio bilbaíno entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre.
Surgido en Israel en 1997, con sus componentes procedentes de muy diversas nacionalidades, Mayumana, nombre que surgió de 'Mayumanut', que significa habilidad o destreza, ofrece en la capital vizcaína un peculiar espectáculo que, como es habitual, a nadie dejará indiferente. La música, el movimiento y las emociones se aúnan durante 90 minutos en perfecta armonía.
Las cuatro funciones darán comienzo a las 20 horas y las entradas se hallan disponibles en la web del Palacio Euskalduna.
Además, la vizcaína Olatz García-Ergüin interpretará el viernes 8 el sexteto de jazz 'The Standards of my Childhood', una visión contemporánea de estilo abierto a las nuevas tendencias.
El sábado 23, y en una única función, el musical flamenco 'Carmen', basado en la ópera dramática de Georges Bizetde y de la mano de Óscar de Manuel, ha creado una obra con una composición nueva y distinta que pretende ser un reflejo de la sociedad actual partiendo de la popularidad del libreto original.
Walk On Project (WOP) marcará el final de este mes en el auditorio bilbaíno con la celebración de la edición 2023 de su festival solidario de música en el Urbal Hall. Delirium Tremens, El deseo del doctor y Kokein serán las tres bandas que tocarán en directo.
También en clave solidaria, y ya en octubre, el Ballet de Kiev representará 'El lago de los cisnes'. Tras el éxito en 2022 durante su primera gira por los escenarios de todo el Estado, la compañía ucraniana vuelve al escenario del Euskalduna con la obra de Tchaikovsky. Será el 29 de octubre y un 1,50 euros de la venta de cada entrada se destinará a Unicef, en apoyo a su ayuda de emergencia a su país debido a la guerra.
Por último, Borja Niso y su espectáculo 'Ludovico Musical Experience' regresarán a Bilbao el 11 de noviembre con un musical que ha impactado a más de 67.000 espectadores de todas las edades.