Actualizado hace 3 minutos
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, no había llegado al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) a la hora en que se envió la alerta por la dana a la población a las 20:11 del 29 de octubre, según la respuesta que ha enviado el Consell al requerimiento de la jueza que investiga la causa y a la que ha tenido acceso Efe.
La respuesta del Consell al requerimiento de la titular del juzgado número 3 de Catarroja, que instruye la causa sobre la gestión de la dana, indica que las únicas autoridades que accedieron al Cecopi desde las 16 horas hasta las 20:11 fueron el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y el diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y Desarrollo Rural, Avelino Mascarell.
La jueza había solicitado al Consell expresamente que informara "de forma sucinta si concurrió alguna otra autoridad al Cecopi previamente a la emisión de mencionado mensaje de alerta" y "se integró en el mismo".
La Generalitat basa su respuesta en las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, donde se celebran la reuniones del Cecopi.