Tras el revuelo suscitado al conocerse que Carlos Mazón acudió a la polémica comida de la jornada de la dana como líder del PP y no como president de la Generalitat; ahora trata de ganar tiempo asegurando, por un lado, que entonces no dijo nada “porque nadie preguntó” y, por otro, afirmando que presentará la factura “con absoluta transparencia” ante el Tribunal de Cuentas. “No hay ningún cambio de versión”, sostuvo el dirigente popular, argumentando que “simplemente fue una comida del Partido Popular y nunca se dijo lo contrario. Yo no dejo de ser presidente de la Generalitat y no dejo de ser el presidente del PP y por tanto no hay ningún cambio de versión, al revés”, se enredó, enmarcando la cita con la periodista Maribel Vilaplana en el marco de la ronda de conversaciones previa a la denominación de los nuevos órganos de dirección de À Punt, “que son órganos y consejeros que proponen los distintos partidos políticos”. “Realicé una serie de conversaciones con profesionales de los medios de comunicación y ésta fue una de ellas”, apostilló.
Interpelado sobre la razón de no haber informado antes, el jefe del Consell persistió en que “nunca se negó la comida, bajo ningún concepto, y cuando ha llegado el momento de una pregunta parlamentaria, se ha respondido siguiendo los cauces y la transparencia normal de esa comparecencia parlamentaria. No hay nada nuevo, no veo la noticia por ningún lado”. Además, Mazón lanzó una andanada a Pedro Sánchez, sin mencionarlo, y a su Ejecutivo, aseverando que espera que “el resto de responsables políticos alrededor de la dana también tengan la tranquilidad y la transparencia de traernos sus tickets, tanto los que formaban parte del Cecopi como los que no”. “No sé si la ministra Ribera podrá acreditar el ticket de comida de Bruselas, o si el presidente del gobierno, el de la India. No sé si los que sí que son miembros del Cecopi, como el presidente de la Confederación Hidrográfica, también nos va a enseñar el suyo o nos va a hablar de su comida. O la propia delegada del gobierno, que no se personó en el Cecopi hasta 11 horas después que yo, también va a hacer ese ejercicio de transparencia...”, desgranó.
Nueva manifestación
Valencia será este domingo escenario de otra protesta contra la gestión del Govern de la Generalitat. Una cincuentena de entidades cívicas, sociales y sindicales han convocado una nueva manifestación, a las 18.00 horas, bajo el lema “Mazón, dimisión”. “Mazón no ha dado respuesta a las necesidades básicas de la ciudadanía ni ha presentado soluciones para evitar futuras catástrofes”, denuncian.