Muchas personas, especialmente jóvenes, han acudido en los últimos días a centros de vacunación franceses en busca de esa dosis que aún no pueden recibir en su propio país. Un suceso que se ha debido a un hueco administrativo sin verificar en la página web Doctolib, mediante la que se puede pedir cita sin necesidad de acreditación alguna. Así lo ha contado en Gipuzkoako Kale Nagusia la alcaldesa de Biarritz, Maider Arosteguy.
Arosteguy ha explicado que entre las más de 70 personas que acudieron la semana pasada a Biarritz a vacunarse se encuentra una familia de Madrid, aunque, subrayaba, esto no es algo único en la frontera con España ya que en las ciudades que colindan con Italia ha sucedido lo mismo.
Estos sucesos han llevado a reflexionar sobre la vacunación transfronteriza y el Gobierno de la República Francesa ha optado porque tan solo se vacune a los residentes y trabajadores en Francia, aunque el conflicto con la segunda dosis sigue abierto. Arosteguy ha compartido su opinión en GKN y ha dicho que "piensa que en Biarritz pueden dar la segunda dosis a quienes ya hayan recibido la primera y que va a trabajar porque eso sea así".