La actriz Alexandra Jiménez protagonizará junto al modelo y actor Fernando Líndez, una turbulenta relación amorosa entre una mujer y un adolescente en Escándalo, relato de una obsesión, la nueva serie de Mediaset España cuyo rodaje comenzará a finales de este mes de marzo en exteriores de Madrid y Valencia.
Según apunta la compañía, la serie contará la historia de Inés, una mujer de 42 años que pasa por un momento complicado en su vida y decide quitarse la vida lanzándose al mar. Es entonces cuando la rescata Hugo, un adolescente del que se enamorará perdidamente. Con esta premisa y a lo largo de ocho episodios, la serie explorará temas como las relaciones amorosas entre un adolescente y una adulta, o cómo un amor obsesivo y prohibido puede conducir a la tragedia a una mujer, según señalan desde Mediaset a propósito de este nuevo proyecto.
La ficción supone una nueva incursión en el mundo de la interpretación de Fernando Líndez (Madrid, 2000), que ha trabajado con reconocidas firmas como Versace o Loewe y que ganó en 2020 el galardón al mejor modelo novel del mundo. Su inicio como actor fue en la adaptación española de la serie juvenil noruega Skam, en la que interpretó al personaje de Alejandro.
El joven estará acompañado por Alexandra Jiménez (Zaragoza, 1980), que se dio a conocer como África, uno de los personajes principales de la serie de Telecinco Los Serrano (2004-08). Posteriormente, ha protagonizado series como La pecera de Eva, La zona o El inocente y participado también en películas como Las brujas de Zugarramurdi (2013) con Alex de la Iglesia, o Kiki, el amor se hace (2016) a las órdenes de Paco León. Además, ha obtenido galardones como la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en 2018 por Las distancias y el Premio Gaudí en 2016 por 100 metros.
Escándalo, relato de una obsesión está producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media y creada por Aurora Guerra, autora de otras series de televisión como Acacias 38 para La 1 de TVE o El secreto de Puente Viejo, en las sobremesas de Antena 3 durante algo más de nueve años.