El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá medio millón de euros para mejorar el alumbrado de más de 20 calles. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes iniciar un expediente de contratación que contará con un presupuesto de 499.998,08 euros y permitirá sustituir 915 luminarias en viales importantes de la ciudad.
El equipo municipal de Servicios Eléctricos ha diseñado un proyecto que busca reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes a tecnología ‘led’. Y es que estas nuevas luminarias son más eficientes, obtienen mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles, cumplen el Reglamento de Eficiencia Energética, evitan el deslumbramiento y la contaminación lumínica.
“Seguimos dando pasos para mejorar el alumbrado público, ofreciendo mejores niveles de iluminación y mejorando la eficiencia de los equipos de la ciudad”
En este caso se actuará en 915 luminarias de las calles Alibarra, Bekolarra, Azucarera, Avda. de los Huetos, Urartea, Vitoriabidea, Vitorialanda, San Miguel de Atxa, Zorrostea, Luis Olariaga, Artapadura, Aguirrelanda, La Peña, Larragana, Kapelamendi, Miravalles, Del Concejo, Avda. de los Olmos, Urrundi, Barratxi, Eskalmendi, Portal de Bergara y Osinaguea.
“Seguimos dando pasos para mejorar el alumbrado público, ofreciendo mejores niveles de iluminación y mejorando la eficiencia de los equipos de la ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero. “Gracias a la intervención se logrará un ahorro económico y de consumo energético”.