Elche 1
Osasuna 1
ELCHE: Edgar Badía, Palacios, Roco, Bigas; Carmona (Min. 87, Tete Morente), Gumbau, Mascarell, Fidel (Min. 68, Ponce), Lautaro Blanco (Min. 68, Clerc), Pere Milla (Min. 80, Raúl Guti) y Lucas Boyé (Min. 87, Roger Martí).
OSASUNA: Aitor Fernández; Diego Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez (Min. 65, Moncayola), Darko Brasanac, Moi Gómez (Min. 56, Aimar), Kike Barja (Min. 74, Abde), Chimy Ávila (Min. 65, Rubén García) y Budimir (Min. 74, Kike García).
Goles: 0-1: Min. 20; Chimy Ávila. 1-1: Min. 67; Carmona.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Carmona y Lautaro Blanco por el Elche, y a Chimy Ávila por Osasuna.
Incidencias: 17.589 espectadores en el Martínez Valero.
El Elche solo pudo sumar un punto y sigue sin ganar esta temporada ante un Osasuna superior en la primera parte pero que, en la segunda, se desfondó y acabó contra las cuerdas ante el mayor empuje y necesidad de conjunto local. El equipo de Pablo Machín mejoró pasadas actuaciones y tuvo numerosas ocasione de gol en la segunda parte, pero no fue suficiente para sumar tres puntos que aporten algo de esperanza a una situación deportiva que ya amenaza con ser irreversible.
Osasuna acabó por encontrar su premio sin demasiado esfuerzo en el minuto 20 de juego. Una combinación por la banda izquierda permitió a Kike Barja poner un centro al corazón del área para que Chimy Ávila, tras un gran remate de cabeza, colocara el balón en la escuadra.
El Elche, mucho más intenso y agresivo tras el descanso, reclamó un posible penalti por mano de un defensa tras un remate de Roco, pero el colegiado apreció falta anterior del chileno. La acción desencadenó al colista, que poco después volvió a rozar el gol tras un error de Aridane que Lucas Boyé, con todo a favor, no supo aprovechar. De nuevo el atacante argentino, ahora de cabeza, y Carmona, al que Aridane tapó un disparo en boca de gol, estuvieron cerca del empate. Osasuna, cada vez más fatigado, acabó cediendo el empate tras un gran contragolpe conducido por Fidel que resolvió Camona con un gran disparo a la red.