El certamen de ‘Miss’ es uno de los más longevos y populares a nivel mundial y siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por el glamour, los vestidos, las tiaras y sobre todo por el perfecto maquillaje de todas las aspirantes.
Sin embargo, en esta ocasión una de las candidatas de la edición inglesa del concurso ha querido romper moldes y provocar toda una revolución al apostar por la belleza natural y conseguir hacerse con el título sin una sola gota de maquillaje.
MELISA RAOUF SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MISS SIN MAQUILLAJE
Melisa Raouf vio en el certamen de Miss una oportunidad para reivindicar la belleza natural y real, y su triunfo ha sentado todo un precedente en un concurso que lleva más de 100 años, siendo un gran referente del maquillaje y la frivolidad, y ha conseguido revolucionar tanto el certamen en sí, como el mundo de la belleza dando prioridad a la naturalidad.
La modelo ha roto así con todas las reglas no escritas del certamen de ‘Miss’ y ha conseguido alzarse como la nueva ‘Miss Inglaterra’ sin aplicarse ni el más mínimo tipo de maquillaje.
Melisa se ha convertido en la primera mujer que consigue este hito y ya es toda una embajadora de la ‘belleza real’, un tipo de belleza que hasta el momento nunca había sido promovida por este tipo de eventos.
Raouf quiso justificar su decisión y explicó por qué había querido prescindir del maquillaje en el discurso reglamentario que hace cada candidata y destacó que había hecho esa elección porque el objetivo de los concursos es apreciar la belleza natural y no la habilidad de las aspirantes para maquillarse.
Melisa Raouf es originaria del sur de Londres y ganó una ronda especial la pasada semana, consiguiendo un puesto entre las 40 concursantes que competirán en la final el próximo 17 de octubre.
Si consigue ganar, asegura que también acudirá sin maquillaje al certamen de ‘Miss Mundo’ con la esperanza de “inspirar al mundo”, y en declaraciones a la BBC confesó que “quería demostrar que tenemos una opción. No tenemos que usar maquillaje si no queremos”.