Actualizado hace 4 minutos
Con un total de 150 puntos, Melody se convirtió el sábado con su tema Esa Diva en la ganadora del Benidorm Fest 2025 y por tanto en la representante española en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Basilea. La artista reconocía ayer que aún estaba “en shock total”. En una rueda de prensa desde el Mirador del castillo de Benidorm volvió a agradecer el “cariño” de sus seguidores.
“Cuando vi lo que me habíais votado lloraba como una magdalena”, decía. Y es que fue el voto del público lo que llevó a la cantante a la victoria, ya que consiguió la máxima puntuación (80 puntos) después de haber sido la tercera clasificada para el jurado, por detrás de J Kbello y Daniela Blasco.
“Soy una persona y una artista muy trabajadora”, explicaba ayer en la rueda de prensa junto con María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE. “Independientemente de los gustos de cada uno sabéis que lo voy a dar todo y voy a luchar para que el listón de nuestro país quede muy alto. Llevo haciéndolo toda mi vida, pero ahora mismo lo voy a hacer de una forma más fuerte aún”, decía antes de confesar que se encontraba “preparada para ello”.
PROMETE CAMBIOS EN SU CANCIÓN
Ya en la noche del sábado Melody ofreció una rueda de prensa después de proclamarse vencedora del Benidorm Fest. En ella confirmó su intención de “darle una vuelta” a su tema Esa diva, “para ponérselo más fácil” a oídos “de otros países”. Respondía así a la pregunta de si creía que la tercera nota del jurado podría deberse a que los miembros internacionales no hubiesen entendido sus arreglos típicamente españoles.
“No me puedo quejar de las votaciones del jurado porque han sido excelentes, pero se lo puedo poner más fácil a la parte del jurado que viene de otros países. Nos reuniremos para ver cómo llevarlo a cabo”, dijo, convencida de que “la amplitud melódica” de su tema da “para llevar otro arreglo y hacer algo muy llamativo”. Sí anticipó su intención de repetir su típico gesto de “hacer el helicóptero” con la melena. “Esta noche no sabía si hacerlo, pero me he dicho: ¿Cómo no, si se ha hecho viral por el mundo entero?”, relató.
Melodía Ruiz Gutiérrez, Melody, cumple el sueño de su vida. Hace 16 años fue candidata a representar a España en Eurovisión con su tema Amante de la luna. Una edición, la del año 2009, en la que finalmente resultó elegida Soraya Arnelas. “Entiendo que las cosas pasan por algo, que entonces no era el momento; luego me alegré, porque como artista he aprendido y he evolucionado mucho”, dijo el sábado la sevillana de 34 años.
AUDIENCIAS
La final del Benidorm Fest fue líder de la noche, con su mejor resultado desde el inicio del festival: un 17,1% de cuota de pantalla y 1.938.000 espectadores de media. Casi 5 millones de personas la vieron en algún momento.