La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha defendido este martes "plantarse ante las injusticias" y "no dar un paso atrás en la igualdad", y lo ha materializado donando a Koopera una prenda de ropa para promover el uso de ropa de segunda mano "sin prejuicios" y que "decisiones tan sencillas puedan contribuir a cambiar las cosas y hacer una sociedad mejor".
Mendia ha participado este martes en la presentación de #Quetevayabonito, una exposición itinerante de prendas personales donadas por personas relevantes del ámbito cultural, social y político.
Pantalones lilas
En su caso, ha cedido unos pantalones de color lila que, según ha explicado, "fueron el símbolo que marcó mis elecciones autonómicas de 2002". Por esta razón, ha afirmado, "donar este pantalón a Koopera también es transmitir valores de diversidad e igualdad en los que creo y que merece la pena compartir".
"Depositar una prenda en sus contenedores es darle una segunda vida, pero también es darle una segunda oportunidad a mucha gente", ha concluido.
Koopera
El proyecto de Koopera es uno de los que a lo largo de toda la legislatura está recibiendo un "decidido impulso" por parte del Departamento que dirige Idoia Mendia, y que ha sido mostrado incluso al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en sus recientes visitas a Euskadi.
Se trata de una empresa enmarcada en las familias de la Economía Social, pionera en economía circular y que invierte sus beneficios en la inserción social y laboral de las personas, según ha destacado el Departamento de Empleo y Trabajo.