El Sevilla, lanzado en LaLiga y en Europa, salió victorioso de su visita a San Mamés por un laborioso 0-1 sobre la bocina, resultado que volvió a hacer bueno el plan de partido de José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar, que suma 13 puntos de 15 posibles desde su llegada al banquillo hispalense con triunfos en sus tres compromisos ligueros a domicilio ante Cádiz (0-2), Valencia (0-2) y Athletic (0-1), además de apear al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League, logró someter al conjunto rojiblanco en un encuentro “dominado por el Athletic”, confesó en rueda de prensa Mendilibar, quien no esquivó la autocrítica.
“Ha habido muy pocas ocasiones de gol. En la segunda parte creo que ninguna, aunque ellos han estado mucho más tiempo en campo contrario. Nosotros no hemos sabido atacarles, ni generar peligro y hemos estado en todo momento a expensas del juego de ellos, si bien hemos defendido bien. El partido era de empate a cero, pero un error de ellos ha sido aprovechado por un jugador nuestro y nos ha dado los tres puntos”, resumió el técnico sevillista, quien reconoció que en líneas generales “no ha sido un buen partido por nuestra parte”. Con la victoria, eso sí, el técnico se quita un peso de encima en San Mamés, pues nunca había ganado como visitante.
“Me han dicho que había venido doce veces y a la decimotercera ha llegado la victoria. Seguro que en otros partidos hemos hecho más méritos para ganar aquí, pero el fútbol es así y haciendo poco en ataque nos llevamos los tres puntos”, apuntó el de Zaldibar, que no quiso lanzar las campanas al vuelo y poner el punto de mira en Europa al asomar el Athletic, séptimo en la clasificación, a cinco puntos de distancia: “Ahora pensamos en el siguiente partido contra el Girona y a partir de ahí veremos. Poco a poco y sin pensar en muy lejos”.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.