Mendizorroza alberga esta noche el punto de partida a la décima jornada de la Primera División. Por tanto, la vuelta la rutina en LaLiga una vez ya ha quedado atrás el parón FIFA de octubre. Deportivo Alavés y Real Valladolid abren el fuego con la disputa de tres puntos cuasi capitales. Porque más que tres son seis y hasta siete ante uno de los tres recién regresados al máximo escalón.
Tras las derrotas ante Real Madrid, Getafe y Barcelona, toca revertir la situación en un duelo fundamental para llegar un año más al objetivo conseguido de mantenerse un año más en la élite. Un triunfo catapultaría al equipo vitoriano a los 13 puntos y lo más importante, ocho de renta ya sobre uno de los que estarán indudablemente en la pelea. El equipo del uruguayo Paulo César Pezzolano únicamente ha sido capaz de ganar un encuentro, el primero allá por agosto, al Espanyol.
Como no podía ser de otro modo, Luis García Plaza confiesa que al equipo blanquivioleta "le hemos estudiado. Y un respeto máximo, porque como no le respetemos nos van a caer hostias por todos los lados. Es un rival directo, he visto casi todos sus partidos y creo que han merecido algo más. Tiene ocasiones pero no acierta y cuando llega, le marcan. Podría tener tres o cuatro más fácilmente".
Tres de los convocados por el técnico madrileño, Joan Jordán, Toni Martínez y Asier Villalibre, tienen pasado blanquivioleta ante este choque que se espera sea el punto de inflexión balsámico, "Es de vital importancia, lo máximo, porque venimos de tres derrotas. Hay que cambiar nuestra dinámica, y más en casa, hay que ganar los tres puntos. Y la afición va a estar como siempre. No nos falla nunca y el equipo le va a dar el esfuerzo máximo", señala García Plaza.
El once más probable del glorioso es el compuesto por: Sivera; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Jordán, Gutidi; Carlos Vicente, Stoichkov, Conechny; y Toni Martínez. Por los pucelanos: Hein; Pérez, Javi Sánchez, Torres, Chasco; Martín, Comert, Amallah; Ndiaye, Moro; y Latasa. El arbitraje corre a cargo del andaluz Melero López.