Vida y estilo

Menorca y Formentera| "En las islas se detiene el tiempo"

Carlos Bernús Blan y Jaume Sintes nos cuentan cuáles son los atractivos turísticos de las islas

Cuando nos imaginamos las islas más paradisiacas de las Baleares muy rápido nos vienen a la cabeza dos nombres: Menorca y Formentera. Dos palabras que con tan solo escucharlas te transportan a destinos con aguas cristalinas y playas que son un gran remanso de tranquilidad. A pesar de no ser las islas más grandes del archipiélago, y por lo tanto, no ser las más conocidas, son dos de las islas con mayor encanto y  precisamente por su naturaleza salvaje se han convertido en un destino donde ir a relajarse.

Hoy en Onda Vasca han estado Carlos Bernús Blan, el Gerente de promoción turística de la Isla de Formentera y Jaume Sintes del departamento de promoción turística de Menorca, y nos han contado, cuáles son los principales atractivos turísticos de estas maravillosas islas en las que, como afirma Carlos Bernús "se detiene el tiempo".

Sol 300 días al año

Calas y playas en las que reina el silencio y el sol 300 días al año. Estamos hablando de la isla más pequeña del archipiélago de Baleares, del lugar perfecto para desconectar del agobio de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza salvaje de la isla, Formentera. Esta naturaleza, es precisamente uno de los principales atractivos turísticos de esta isla, en la que no existe la sensación de masificación, ya que como afirma su gerente de promoción turística, la Isla se ha convertido en un punto ECO.

La isla más pequeña del archipiélago, además de tener una belleza natural exuberante tiene un sin fin de lugares turísticos para visitar. Algunos de los faros que iluminan sus costas son un gran atractivo turístico, como por ejemplo el faro de Cap de Barbaria que salió en la película "Lucía y el sexo" o el Faro de la Mola. 

Carlos Bernús Blan, también ha halado de los precios de los hoteles: " El nivel de ocupación en temporada alta es del 80-100%, y para romper una lanza a favor del precio he de decir que Formentera es caro, pero solo en los meses de verano, porque durante el resto del año el precio baja hasta una 4ª parte". Además, añade que el tiempo sigue siendo maravilloso en temporada baja, ya que a parte de hacer sol durante 300 días al año, la temperatura es bastante homogénea.

Un museo al aire libre

Arena dorada, aguas de color turquesa y un gran patrimonio cultural que convierten a Menorca en un museo al aire libre, donde además de un paraje natural magnífico, se pueden encontrar joyas como, Torre d´en Galmés el poblado prehistórico más importante de Baleares.

Carlos Bernus, nos ha recomendado en Onda Vasca las mejores rutas para hacer si se visita la isla " Lo ideal es hacerte un par de rutas por el sur y otras dos por el norte, para poder comparar los paisajes de la isla. Mi recomendación es hacer las rutas 2 y 6 en el norte, y las 13 y

15 en el sur". Además, añade que todas se pueden hacer con niños, porque Menorca es una isla plana y fácil de caminar. Por último, ha recordado que los mejores meses para visitar esta pequeña isla son los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

 

 

05/05/2023