CAV

Mercabilbao aportó el año pasado 712 toneladas al Banco de Alimentos de Bizkaia

Las donaciones de 23 empresas mayoristas supusieron el 36,8 % del total gestionado por la entidad sin ánimo de lucro

Mercabilbao entregó el año pasado 712 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Bizkaia a través de las empresas mayoristas que operan en sus instalaciones. La gran mayoría corresponde a frutas y hortalizas, y responde al "compromiso social con las personas en situación de extrema necesidad" y para "reforzar las acciones que mejoren la calidad de vida de las familias".

En 2022, un total de 23 empresas presentes en Mercabilbao realizaron aportaciones al Banco de Alimentos de Bizkaia. Cabe destacar que estas donaciones supusieron el 36,8 por ciento de total gestionado por la organización benéfica sin ánimo de lucro.

Además, desde Mercabilbao aseguran que su intención es "intensificar los esfuerzos para lograr un mercado cada vez más sostenible, comprometido con los objetivos de hambre cero y la lucha contra el despilfarro alimentario, todos ellos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Tal y como reza el lema que recuerdan desde el centro de distribución, "no hay mejor residuo que el que no existe". Así, destacan que mediante la donación al Banco de Alimentos de Bizkaia, consiguen "además de la labor social, un beneficio ambiental evitando la generación de residuos".

El Banco de Alimentos de Bizkaia desarrolla parte de su actividad desde un almacén en las propias instalaciones del centro de alimentación donde un grupo de personas voluntarias clasifican y distribuyen el excedente alimentario entregado por los mayoristas a entidades con fines sociales, como son centros parroquiales, comedores sociales o centros asistenciales.

27/02/2023