Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022 a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significa un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021.
De esta cantidad, 326 toneladas de alimentos fueron donadas al Banco de Alimentos de Navarra y a diferentes asociaciones benéficas, entre las que se encuentran: Fundación Ilundain, Hermanitas de los Pobres, Paris 365, Hogar San Francisco Javier, Residencia de Ancianos San Jerónimo y Villa Javier, con las que la compañía colabora en la Comunidad foral, ha detallado en una nota.
Asimismo, los clientes también han colaborado en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre las que destaca, la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en donde, gracias a la solidaridad de los clientes y a un 10% del total donado que Mercadona sumó a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que se transformarán a lo largo de 2023 en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad para los usuarios de los distintos Bancos de Alimentos participantes.