La cadena de producción de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria parará este sábado debido a los problemas generados por la huelga del metal convocada en Bizkaia.
Las empresas del sector han convocado para el jueves, viernes y el miércoles 2 de noviembre una huelga que va a afectar a los proveedores de la planta de Mercedes-Benz situados en el territorio vecino.
Por este motivo y debido a los "problemas de suministro ajenos a nuestra capacidad organizativa", según explica la dirección de la firma en un comunicado remitido a los trabajadores y al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se ve obligada a desconvocar la jornada de producción planificada para este sábado 29 de octubre.
La activación de la jornada ya estaba planificada con antelación y, acogiéndose al nuevo convenio colectivo rubricado en junio, la desactivación de una jornada de producción solo se llevará a cabo de manera excepcional y esta huelga en el metal de Bizkaia y los problemas que genera es un motivo que se ajusta a la cancelación de la producción en los sectores de montaje, pintura y montaje bruto.
Sábados de noviembre
Para el mes de noviembre ya está planificados como jornadas de producción los sábados 12, 19 y 26 del próximo mes.